5 claves para no temer al mañana.
Hace más de 5 años entendí el verdadero valor de vivir el presente; algunos autores y herramientas, lo manifiestan como el aquí y el ahora, y yo lo he posicionado como HOY ES EL DÍA.
De los grandes regalos para mi salud mental, física y espiritual, fue el empezar a ser más consciente, disfrutar cada segundo que tengo, como lo propongo en mis talleres y ConFeHerencias.
“Revísate la barriga a primera hora de la mañana, y se mueve, tienes el motivo perfecto para ser feliz: ESTÁS VIVO”.
En mis sesiones de coaching, y especialmente en esta temporada de cuarentena, he hablado y visto cuántas personas viven angustiadas, preocupadas, deprimidas y especialmente temerosas de lo que pueda suceder mañana. Hoy en mi blog deseo dejarte 5 regalos, que estoy seguro por Fe que si los pones en práctica paso a paso apenas finalices las últimas líneas de la lectura empezarás a vivir los días de mejor manera.
Antes de darte las 5 claves, deseo compartir un bonus track, que para mi familia ha sido de gran apoyo en estos días de confinamiento, y es el cambio de las palabras. Desde que empezó toda esta coyuntura, la palabra diaria es “aprovechamiento”, lo cual nos ha llevado a ponerle a cada segundo de nuestras vidas en familia la mayor energía, aprovechando con calidad el tiempo juntos, y eso nos permite confiar aún más; mientras la mayoría de personas se refugian en lo que las noticias y el mundo les muestran, nosotros nos refugiamos en lo que Dios ha declarado en su palabra.
“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”. Romanos 8:28.
Ahora sí, las 5 claves para no temer al mañana y aprovechar el hoy son:
- Pellízcate mínimo 5 veces al Día. Si estás con temor de lo que va pasar mañana, esta técnica te hará caer en cuenta que lo que único que vale es estar vivo y en el presente.
- Concéntrate en tus metas. No es posible que cambies tus metas por las circunstancias; cambia tus planes, pero jamás tus metas, así que ya mismo escribe al menos una meta diaria que te permita despertar cada mañana con ganas de cumplirla.
- Habla, habla y habla, especialmente con tres receptores, Dios, tú y tu familia. Jamás calles. Recuerda esta frase: cuando hablas con alguien de tu dolor, estás más cerca de recibir la bendición.
- Conéctate durante el día, en horas fijas, con temas que te edifiquen. Busca live que te llenen de energía y consciencia:
Te invito de lunes a viernes en mis Live a las 3:20pm en “Conéctate con Baena” y los sábados a las 12:00m en “Tiempo en familia con Baena & Yully”, todo por el Instagram @jorgebaena15.
Una vez que empieces en este camino, identificarás nuevas personas por redes que te llenarán de buena energía. - Ora, ora y ora. De madrugada, mañana, medio día y noche. La oración y la palabra te dan paz y tranquilidad.
Me cuentas cómo te va, ya que estoy seguro que mejorará tu vida, y especialmente empezarás a vivir el…. HOY ES EL DÍA.
Saludos
*Jorge Baena *
Coach/Artista
www.jorgebaena.co
@jorgebaena15