A la Mierda el miedo.
Qué título tan grotesco, ya lo escucho retumbando mis oídos. Aclaró no todos.
Es más grotesco, que con todo el potencial que Dios te ha dado, sigas limitado, sigas con excusas, sigas quejándote de la pandemia, de la “cri$i$” económica, incluso de tus seres queridos que ya partieron, grotesco es esperar que no estés viviendo una vida extraordinaria, llena de felicidad, gozo, prosperidad a causa del miedo.
Así que si ya estás leyendo este blog, es para ti y vas a leerlo más de tres veces: A LA MIERDA El MIEDO.
El miedo es la verdadera pandemia, incluso antes que llegara el Covid-19, el miedo ha acabado con más sueños que vidas que ya están enterradas, el miedo a llevado a personas a ser manipuladas por otros, con más miedos que ellos, con la única diferencia, que consiguieron algunas formas, entre ellas el poder jerárquico o la manipulación, que les permitieron usarlas para minimizar a los demás.
El poder no corrompe, desenmascara. Rubén Blades.
El miedo tiene a las personas en depresión, adicciones, con ganas de quitarse la vida, paralizados, pero ese mismo miedo debe impulsarte alcanzar lo que se te ha dado como misión en tierra, para que vivas una vida con propósito.
A la mierda el miedo, no porque lo vas a vencer, pero si te va servir para alcanzar todo.
Estás dotado de capacidades extraordinarias, únicas, talentos, dones, úsalos como aliados para que de la mano del miedo mandes a la mierda:
- Inseguridades
- Falta de amor propio
- Culpa, quejas y justificación permaneces de tu situación.
- Malas amistades.
- Relación tóxicas
- Sueños rotos
- Escasez mental
- Días rutinarios sin sentido.
- Indisciplina.
Llego la hora de hacerlo con todo y miedo, te comparto las siguientes recomendaciones para qué tengas más opciones de mandar a la mierda lo que no te hace feliz.
- Agradecer, por todo. Lo “bueno” lo “malo” por tu pasado, por tu presente, incluso por lo que aún no ves, pero sabes que llegará próspero y abundante. Por tu peor enemigo, por tus padres. AGRADECE.
- Evitar la sobre información: INFOXICACIÓN. Ver noticias sobre el tema una vez al día (verificadas, no cadenas de whatsapp) y ocuparnos en otras actividades el resto del tiempo.
- Declaraciones positivas después del Yo soy: yo soy capaz, yo soy valiente, yo soy valiente, yo soy un extraordinario _____, escribe tu oficio o profesión. Yo soy una obra formidable y maravillosa. Repítelo más de 200 veces al día.
- Párate firme al miedo de forma positiva: para en el ring a ese adversario que te deje arriba en el blog y levántalo a muñeca. Aunque nunca hubieses tenido una pelea con alguien, enfréntalo punto. Los Miedo asustan más lejos que de cerca. Maquiavelo.
- Cambia de hábitos, en todos los sentidos.
- Mantenerse activo: manualidades, actividad física, lectura, entre otras.
- Planear un ritual diaria.
- Ayudarnos mutuamente (con las personas que vivimos): no pelear, TODOS SOMOS UNO. Método 4×4.
6. Aumenta tu confianza en el creador del cielo y la tierra. Fe, más fe que miedo.
Así que a la mierda el miedo.
De la mano de Dios nada y nadie nos detendrá.
Isaias 43:10.
Me cuentas.
Jorge Baena
Coach/Artista