El mundo no ha cambiado
En varios avisos de redes, discursos políticos, personajes hablando de la pandemia, escucho reiterativamente: “EL MUNDO CAMBIÓ”. No estoy de acuerdo con esas opiniones. Incluso te pregunto…
¿Dios cambió en la pandemia?
¿Amanece a otra hora?
¿Ya no se oscurece?
¿Hay disponible menos de 24 horas al día?
Y puedo generar un sinnúmero de preguntas que te podrán a pensar que realmente el mundo no cambió, sino que ha mejorado, lo cual es diferente.
Nosotros fuimos los que realmente nos obligaron a cambiar, en una convivencia que ya nunca será la mismo de antes.
Los mismos responsables de crear cosas raras que muchas veces se nos sale de control; a los que no les estaba importando si el planeta se acababa, si algunos animales se extinguían, si nos seguíamos acabando cómo caníbales; pero también los mismos seres humanos que tenemos la posibilidad de reír, llorar, amar, sentir, pensar y, sobre todo, de orar. Bueno, si de verdad orar estaba antes de la pandemia en tus planes.
El mundo no cambió, se nos invitó de forma tajante y contundente a hacer un cambio en cada uno de nosotros.
Pronto nos abrazaremos, nos besaremos; pronto, pronto y esperando que ese pronto llegue, *¿que estamos haciendo hoy? *
Mi reflexión en este blog es a entender que Dios no creó el virus: fue el hombre, pero Él lo autorizó para que nos diéramos cuenta de la importancia de la vida. Esa vida a la que no le dábamos el valor en sus pequeños detalles.
Hoy somos más conscientes de una mejor comunicación, de la cercanía de la familia, del valor de orar por ti y por los demás: orar es un hábito divino que te respaldará, en medio de cualquier desierto; nos ha invitado a ser más solidarios, incluso a algunos líderes prepotentes que creían que solo se podía ser productivo, con un guardián a las espaldas y sentados en un escritorio hasta por 10 horas.
El mundo no cambió. Somos nosotros los que debemos cambiar y volver a lo básico:
- Amar.
- Servir.
- Perdonar.
- Ponernos en el lugar del otro.
- Cocrear.
- Vivir cada día como si fuera el último.
Empieza desde hoy a cambiar el discurso, nosotros mismos estamos obligados a cambiar en un mundo que sigue girado de la misma forma antes de la pandemia, durante y después.
¿Estás dispuesto al cambio?
Si no cambias en época de COVID, difícilmente cambiarás en alguna otra situación.
Jorge Baena
Coach/Artista
www.jorgebaena.co
@jorgebaena15