La gran mentira.
Es posible que estas mentiras te las hayas repetido más de 1.000 veces a lo largo de tu vida:
- Soy lento
- No valgo nada
- Soy poco atractivo
- Soy una mierda
- Mi vida no vale nada
- Jamás saldré adelante
- Soy pobre
- Soy de malas
- Estoy “pelao” o “mondao” (como se dice en Barranquilla)
Y bueno, no escribo más porque la lista de falsas acusaciones puede ser más larga de lo que tú crees.
Mi objetivo hoy en mi blog es decirte que esos mensajes que has instalado a lo largo de tu corta o larga vida son una GRAN Y VIL MENTIRA.
Tú estás diseñado por el Todopoderoso; eres la más preciada posesión del gran Creador, la obra de arte más importante para él, incluso por encima del cielo y la tierra, las estrellas, los mares; tienes las huellas dactilares de Dios, tu aspecto, la manera cómo sonríes, lloras, tus dones, talentos, capacidades naturales, tu personalidad; no eres promedio, eres su obra maestra y como tal así debes empezar a sentirte.
Te voy a regalar 4 grandes mentiras que desde hoy te invito a romper, cambiar esas creencias, instalar las nuevas verdades en tus pensamiento y declarar palabras de afirmación que cambien todo aquello que has cargado por años como una GRAN MENTIRA.
Mentira 1
No puedo evitar ser como soy: siempre he sido así. *
Si sigues creyendo que no puedes cambiar, olvídate de recibir más milagros en tu vida. Eres un ser que llego a esta tierra a evolucionar, y si no me crees, busca una foto cuando tenías 10 años y compárala con una de hoy.
¡Wao! siempre no has sido como hoy.
Punto.
Mentira 2
Soy así por naturaleza, he heredado mi modo de ser y no puede cambiar.
De que hayas heredado tu modo de ser, lo creo, somos domesticados por nuestros seres queridos. Lo de “no puedo cambiar”, te debo decir que dejes de ser acomodado y quejeta, porque sí puedes cambiar.
Mentira 3
*La culpa es de mi familia. *
Con esta mentira te voy a dejar una sola frase para que reflexiones:
“Nacer pobre no es tu culpa. Morir pobre es tu responsabilidad”. Bill Gates.
Mentira 4
El Covid terminó de joder todo.
Has sembrado esta mentira pensando que tus circunstancias condicionan tu éxito. Si fuera así, no se hubiesen reinventado tantas empresas que surgieron o que se potenciaron gracias al Covid, un ejemplo claro Jeff Bezos, el creador de Amazon, que ahora es más rico que antes de la pandemia.
Espero que tomes conciencia de las mentiras que, hasta hoy, has instalado en tu mente, y especialmente las que tienes en tu subconsciente.
Recuerda:
“porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2: 10
Y si hay alguna duda te dejo este pasaje bíblico para que lo busques: Mateo 11:28.
Hoy es el día para aceptar la gran verdad.
Recuerda:
*La verdad te hará libre. *
Jorge Baena
Coach/Artista
www.jorgebaena.co
@jorgebaena15