Yo soy positivo. ¡¿Qué?!
Antes del 5 de marzo del 2020 ser positivo, desde el “verdadero” significado de esa palabra, era creer que para conseguir grandes resultados en nuestra vida el positivismo jugaba un papel fundamental, incluso me contrataban para contagiar a las personas de ese hábito que he venido desarrollando a través de procesos de aprendizaje como es el pensamiento positivo, la actitud positiva – o bendecida, como le agrego -, es decir, ser positivo en todo.
Con la llegada del COVID 19, además de tantas cosas que cambiaron, la palabra positivo se convirtió en una palabra que nadie quería escuchar, ni aquellos que se realizaban la prueba ni su círculo de parientes cercanos o amigos.
¡Wao, es positivo! Se alejan, huyen y hasta te rechazan.
Y sigo pensando que la gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene cómo está.
Es increíble que después de un año de tantas enseñanzas, si no ponemos el enfoque correcto en la confianza de quien nos dio la vida, una palabra tan empoderadora y hermosa se pudo convertir en peligrosa, no deseada por la mayoría, esquiva, que asusta; ser positivo es estar más cerca de la muerte y hasta ser rechazado por tu propia familia.
He escuchado frases de personas que se realizaron la prueba, tales como:
- Salí positivo… ¡qué peligro!
- Me voy a morir…
- Salí positivo y me aislaron.
- Apenas se enteraron que salí positivo, me rechazaron.
Le pedí discernimiento al cielo para que este blog dejara un mensaje que pudiera alimentar tu vida, los que te rodean y la de un mundo que requiere pensamientos positivos para vivir una vida positiva.
Estamos en una temporada en la que, a pesar de salir positivo en cualquier prueba médica, debemos seguir siendo positivos, la negativa es darle cabida al miedo, tal cual como lo dicen las escrituras:
Job 3: 25 Lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió. 26 No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino solo agitación.
Los negativos tienen un problema para cada solución
Ser negativo es liberar la irresponsabilidad del importaculismo.
Cómo no estoy contagiado, hago lo que se me da la gana. Irresponsabilidad social.
Los negativos siempre restarán.
Un negativo deposita su confianza en el mundo, las noticias, el gobierno y jamás, aunque con su boca lo declare, en el que le dio la vida, el dueño de todo.
Hoy es el día para poner toda tu confianza en lo positivo, en lo bendecido y manifestar abiertamente que:
YO SOY POSITIVO
Y declara: “mi vida entera está rodeada del favor del padre, y el resultado de una prueba no puede cambiar mi actitud ante la vida que Dios tiene dispuesta para mí”.
La gente no muere solo por Covid 19, muchas enfermedades y situaciones más pueden ocasionar tu tiempo final en la tierra.
Es el tiempo perfecto para que, a pesar de salir positivo en esa prueba, sigas siendo positivo en tu accionar, en tus actos, en tu vida; son más y en una cantidad abismal los que han sanado.
No puedo ocultar que muchas vidas ya no están a causa del virus, pero más vidas a diario mueren por otras enfermedades, causadas más por una actitud negativa, el estrés, la falta de amor propio y esa confianza que ya fue depositada en tu vida, incluso antes de nacer.
Te regalo tres claves por si sales positivo en cualquier prueba.
- Para los que creen, todo es para bien.
Romanos 8:28 nos regala una de las frases positivas que me ha sostenido en momentos de contagios negativos y situaciones adversas en mi vida; ser negativo es romper la bendición de Dios en tu vida. - No temas, yo estoy contigo.
Isaías 41:10 nos regala una frase que cuando llegó a mi vida, la declaro cada madrugada, incluso la tengo como imagen de fondo en mi celular. ¿Quién está conmigo? Pues sencillo, el que permitió que el virus llegara para que pusiéramos nuestra confianza en Él y no en el desorden que teníamos. - Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.
Salmo 91:3 nos regala la revelación que ya Él sabía que venían pestes destructoras pero que, a pesar de ello, con sus plumas nos cubrirá y debajo de sus alas estaremos seguros.
¡Wao! Debo confesar que me costó escribir este blog. Duré más de dos semanas buscando cómo alinear este mensaje, incluso yo mismo no deseo salir positivo en la prueba COVID-19, pero que después de escribir estas líneas, lo entendí como se lo escuché a uno de mis padres espirituales:
Señor, si me va dar COVID 19, que ni me dé cuenta.
Estamos vulnerables antes el virus y sabemos que nos podemos contagiar, pero por favor a pesar de salir positivo, sigue siendo una persona que deposita su confianza en Dios y no en el virus. Declara abiertamente:
A pesar de las circunstancias….
YO SOY POSITIVO.
Me escribes a mis redes, Whatsapp o por donde lo sientas, si este mensaje llegó a tu corazón: YO SOY POSITIVO.
Ya tienes tres vacunas más en palabras, para que se conviertan en tu antídoto perfecto a cualquier situación negativa en tu vida.
Y recuerda:
un pensamiento positivo al iniciar la mañana, puede cambiar todo tu día.
Si sana uno, sanamos todos.
Bendigo tu vida, tu salud, mejor dicho, tu prosperidad completa, tu familia y todos lo que has venido a crear.
Hoy es el día.
El blog de Baena
Jorge Baena
Coach/Artista
www.jorgebaena.co
@jorgebaena15
Comments
#yosoypositivo
Gracias por alentadoras y reflexivas palabras.
Que lo bueno siga siendo bueno. Que lo positivo siga siendo positivo, porque aunque eso signifique para el mundo algo negativo , el que va contigo y conmigo todo lo usa para un bien mayor.
Excelente mensaje
Yo soy positiva